QUÉ HAY DE NUEVO PARA STARGARDT?


Actualmente hay dos ensayo en curso que pretenden evaluar la seguridad y la tolerancia a largo plazo de los pacientes con Stargardt transplantados

PedRetina

En un reciente artículo publicado en Graefes Arch Clin Exp Ophthalmol (11 de marzo de 2017), Ron A. Adelman y colaboradores hacen una valoración de todos los tratamientos actualmente en estudio para mejorar la visión de las personas con la condición Stargardt.

Captura

Me ha parecido un artículo interesante y útil para publicar y compartir con todos ustedes.

Vamos a recordar primero qué es la enfermedad de Stargardt

Captura

También conocida como distrofia macular de Stargardt o degeneración macular infantil, se trata de la maculopatia degenerativa más frecuente en niños, con una prevalencia estimada de 10 a 12,5 por 100.000 individuos en los EUA.

Estos niños desarrollan, habitualmente en la primera o segunda década de la vida, una pérdida progresiva de la agudeza visual debida a una atrofia del epitelio pigmentario (RPE) y a una pérdida progresiva de la funcionalidad de los fotorreceptores. Diferentes estudios epidemiológicos indican que los pacientes que debutan con pérdida…

Ver la entrada original 1.072 palabras más

Acerca de Alomar Sport BARCELONA

Centro Óptico Alomar Está contribuyendo, al acercamiento de la optometría clínica al paciente y realizando labores optométricas, como centro de atención primaria; con más de 30 años en el mercado y larga experiencia en diferentes DISCIPLINAS. La especialidad del centro, es dar asesoramiento personalizado y aplicar soluciones pormenorizadas en colaboración con centros oftalmológicos
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS ÓPTICOS Y OPTOMÉTRICOS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s