¿La luz de las pantallas daña la vista?


 


La respuesta es rotundamente NO

  • Es habitual sentir molestias en los ojos después de mirar durante mucho tiempo la pantalla del móvil o el monitor del ordenador. Pero, por suerte, estos problemas frecuentes, como la sequedad o fatiga ocular —que juntos reciben el nombre de Síndrome Visual Informático— desaparecen al descansar la vista.
  • A largo plazo, existe preocupación por el supuesto daño a la retina que produce la luz azul de las pantallas. Sin embargo, las evidencias sugieren que esta luz no supone ningún riesgo para los ojos.
  • Estar todo el día delante del ordenador no es inocuo para la salud. El uso de pantallas está científicamente asociado con un peor desarrollo de los niños, y también hay evidencias de que mirar la luz de los dispositivos antes de acostarse descoordina el reloj interno del cuerpo.

Fuente:

http://ow.ly/Xkz730ojXkr

Acerca de Alomar Sport BARCELONA

Centro Óptico Alomar Está contribuyendo, al acercamiento de la optometría clínica al paciente y realizando labores optométricas, como centro de atención primaria; con más de 30 años en el mercado y larga experiencia en diferentes DISCIPLINAS. La especialidad del centro, es dar asesoramiento personalizado y aplicar soluciones pormenorizadas en colaboración con centros oftalmológicos
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS ÓPTICOS Y OPTOMÉTRICOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s