- Muchas personas suelen utilizar erróneamente suero fisiológico como sustituto de colirios y lágrimas artificiales
- Esta acción en principio baladí es muy negativa para la salud ocular, ya que tanto las lágrimas como los colirios, son medicamentos realizados con fórmulas especializadas para determinadas afecciones, como el síndrome del ojo seco severo. Por lo tanto, la sustitución de dichos fármacos por suero fisiológico puede conducir a la complicación de estas enfermedades oculares.
- Asimismo, el suero fisiológico suele utilizarse de forma indiscriminada para limpiar gafas y pantallas digitales de ordenadores, televisiones y diverso material sanitario, como son las máquinas usadas en exploraciones clínicas (soportes, mentoneras y frontales de aparatos médicos), lo correcto es utilizar productos especializados para la limpieza de las lentes, monitores y material sanitario que además ha de ser aséptico.
¿El suero fisiológico es bueno o malo para los ojos?
- La respuesta a esta diatriba, es que: realmente no es ni una cosa ni la otra.
- Este producto es inocuo para los ojos, no provocará daño, sin embargo el beneficio que puede hacer en los ojos y aledaños, es matizable y en “NINGÚN CASO” es un sustituto de las lágrimas artificiales o de cualquier otro colirio pautado por el oftalmólogo y mucho menos como sustituto de los líquidos de mantenimiento de lentes de contacto.
NO ES NI DESINFECTANTE, NI CONSERVANTE, NI BACTERICIDA…
FUENTE: