Gel que se adhiere al ojo podría reparar la córnea


  • Un gel adhesivo lleno de químicos activados por la luz puede sellar cortes o úlceras en la córnea (la superficie clara del ojo) y luego estimular la regeneración del tejido corneal, según un estudio preclínico publicado en la edición digital de este miércoles de Science Advances.
  • La nueva tecnología, llamada GelCORE (gel para la regeneración de la córnea), podría reducir algún día la necesidad de cirugía para reparar las lesiones de la córnea, incluidas aquellas que hoy en día requerirían el trasplante de córnea.
  • Las lesiones corneales son una causa común de discapacidad visual en todo el mundo, con más de 1,5 millones de casos nuevos de ceguera corneal que se reportan cada año. El estándar actual de atención para rellenar cortes, áreas de adelgazamiento u orificios en la córnea (defectos de la córnea) incluye el uso de colas sintéticas o cirugía para parchear el ojo con trasplantes de tejido y/o córnea.

Fuente:

https://www.20minutos.es/noticia/3593301/0/gel-que-se-adhiere-superficie-ojo-podria-reparar-lesiones-sin-cirugia/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Acerca de opticaalomar BARCELONA

Centro Óptico Alomar Está contribuyendo, al acercamiento de la optometría clínica al paciente y realizando labores optométricas, como centro de atención primaria; con más de 30 años en el mercado y larga experiencia en diferentes DISCIPLINAS. La especialidad del centro, es dar asesoramiento personalizado y aplicar soluciones pormenorizadas en colaboración con centros oftalmológicos
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS ÓPTICOS Y OPTOMÉTRICOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s