Los profesionales del audiovisual parpadean menos


  • Estudio sobre la frecuencia de parpadeo de los profesionales del audiovisual cuyas conclusiones arrojan el hecho de que la profesionalización es un factor determinante. Según esta investigación, publicada en la revista científica PLOS ONE, los profesionales del audiovisual parpadean menos que el resto cuando observan la realidad, no sólo en el ejercicio de su profesión. En un estudio previo realizado por estos mismos investigadores, se demostró que la profesionalización audiovisual afecta a la frecuencia de parpadeo en la visualización de pantallas. Ahora, en este nuevo trabajo, se muestra cómo la disminución de la frecuencia de parpadeo que presentan estos profesionales no sólo se desarrolla durante el visionado de productos audiovisuales.
  • En el estudio han participado profesionales de Radio Televisión Española (RTVE) coordinados por el Instituto RTVE. La investigación ha sido desarrollada por Celia Andreu-Sánchez y Miguel Ángel Martín-Pascual del grupo Neuro-Com de la Universitat Autónoma de Barcelona y por Agnès Gruart y José María Delgado-García de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Origen: Los profesionales del audiovisual parpadean menos — Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)

Acerca de Alomar Sport BARCELONA

Centro Óptico Alomar Está contribuyendo, al acercamiento de la optometría clínica al paciente y realizando labores optométricas, como centro de atención primaria; con más de 30 años en el mercado y larga experiencia en diferentes DISCIPLINAS. La especialidad del centro, es dar asesoramiento personalizado y aplicar soluciones pormenorizadas en colaboración con centros oftalmológicos
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS ÓPTICOS Y OPTOMÉTRICOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario