Enfermedad de Behçet


EL síndrome de Behçet es una inflamación crónica de los vasos sanguíneos (vasculitis) que causa úlceras dolorosas en la boca, ampollas en la piel, úlceras genitales e hinchazón de las articulaciones. También pueden inflamarse los ojos, los vasos sanguíneos, el sistema nervioso y el tracto digestivo.

  • Problemas oculares característicos.
  • Sin embargo, los síntomas se parecen a los de muchos otros trastornos, como artritis reactiva (antes llamada síndrome de Reiter), lupus (lupus eritematoso sistémico), enfermedad de Crohn, herpes y colitis ulcerosa. El diagnóstico puede requerir varios meses, porque los médicos, para identificar el síndrome, investigan un patrón de síntomas que desaparecen y reaparecen (remisiones y recaídas). Las úlceras bucales pueden parecerse a otras llagas más comunes, como las ampollas febriles (causadas por el virus del herpes simple).

 

Tratamiento

No hay cura, aunque el tratamiento suele aliviar síntomas específicos. Los fármacos utilizados dependen del órgano afectado y de la gravedad de la enfermedad. Por ejemplo, se pueden utilizar los siguientes:

  • En caso de inflamación ocular y úlceras cutáneas: puede aplicarse a los ojos o a la piel un corticoesteroide (utilizado para disminuir la inflamación). La azatioprina (un medicamento inmunosupresor) ayuda a preservar la agudeza visual, previene la formación de nuevas úlceras oculares y también puede reducir el número de llagas en la boca y en los genitales, ayudar a sanar las úlceras existentes y reducir el dolor articular.

  • En caso de inflamación grave de los ojos o del sistema nervioso: los inmunosupresores ciclosporina o azatioprina pueden ser utilizados cuando la inflamación de los ojos es grave o cuando el corticoesteroide prednisona no controla adecuadamente los síntomas.

Óptica Alomar Barcelona’s insight:
  • La enfermedad de Behçet, trastorno multiorgánico inflamatorio que se manifiesta por la aparición de úlceras bucales y genitales recurrentes, y por afectación ocular y cutánea.
  • Son frecuentes las manifestaciones articulares, y la afectación vascular y del sistema nervioso central.
  • En la mayoría de ocasiones estas manifestaciones son auto-limitadas, con excepción de la afectación ocular que puede provocar ceguera.

Origen: SALUD OCULAR: GAFA TÉCNICA, OJO SECO Y DEPORTE GRADUADA | Scoop.it

Anuncios

Acerca de Alomar Sport BARCELONA

Centro Óptico Alomar Está contribuyendo, al acercamiento de la optometría clínica al paciente y realizando labores optométricas, como centro de atención primaria; con más de 30 años en el mercado y larga experiencia en diferentes DISCIPLINAS. La especialidad del centro, es dar asesoramiento personalizado y aplicar soluciones pormenorizadas en colaboración con centros oftalmológicos
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS ÓPTICOS Y OPTOMÉTRICOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: