El 25% de urgencias oculares de la Noche de San Juan son por petardos


El 25% de las atenciones de Urgencias oculares en la Noche de San Juan son a causa de los petardos.

45819_1_29957

  • El uso de los petardos, tan habitual en noches como la de San Juan, supone un importante aumento de pacientes en las urgencias oftalmológicas. Quemaduras en la córnea o chispas procedentes de explosivos en los ojos son más que frecuentes. De hecho, el 25% de las atenciones de urgencias oculares durante esa noche son causadas por los petardos.
  • En el caso que el paciente presente una herida abierta en el extremo del ojo, deberemos presionar de forma ligera para contener la hemorragia. Además, será necesario lavar la herida con suero fisiológico, aplicar compresas frías y limpias. “Es importante que el paciente intente mantener la cabeza recta hasta que llegue a Urgencias”.
  • Si el incidente se debe a pequeñas abrasiones por humo, pólvora o restos de material pirótecnico, “lo prioritario es limpiar el ojo, ya sea con suero fisiológico o agua”, eliminando así las pequeñas chispas que puedan quedar. “Al limpiar el ojo debemos ser muy cuidadosos y debemos evitar apretar el ojo para eliminar la partícula”.
  • Si el ojo ha recibido el impacto de un cuerpo extraño, debemos tapar el ojo con una gasa limpia y acudir de forma inmediata a Urgencias. “Lo ideal es que, en estos casos, en la medida de lo posible se avise previamente al equipo oftalmológico de Urgencias para que pueda estar preparado ante las posibles afectaciones que presente el paciente.

Origen: El 25% de las atenciones de Urgencias oculares en la Noche de San Juan son a causa de los petardos — Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)

Anuncios

Acerca de Alomar Sport BARCELONA

Centro Óptico Alomar Está contribuyendo, al acercamiento de la optometría clínica al paciente y realizando labores optométricas, como centro de atención primaria; con más de 30 años en el mercado y larga experiencia en diferentes DISCIPLINAS. La especialidad del centro, es dar asesoramiento personalizado y aplicar soluciones pormenorizadas en colaboración con centros oftalmológicos
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS ÓPTICOS Y OPTOMÉTRICOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s